Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | UNAF publica una nueva guía profesional para promover el buen trato a mujeres mayores

Entidades miembro

UNAF, organización social miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social, publica esta guía profesional para promover el buen trato a mujeres mayores. Esta publicación se enmarca dentro del Proyecto Europeo Daphne "Stop a la Violencia Contra las Mujeres Mayores".

Las mujeres de edad avanzada, a menudo con escasos recursos económicos y dependientes de sus maridos, hijas/os o cuidadoras/res, se encuentran especialmente expuestas al riesgo de violencia, una violencia ejercida bajo formas complejas y sutiles que llevan a invisibilizar el problema. UNAF se une a este programa Daphne, junto con socios de Francia, Italia, Portugal, Bulgaria y Eslovenia, con el fin de aumentar el conocimiento acerca de este fenómeno aún inexplorado así como de sensibilizar a profesionales y agentes sociales sobre la necesidad de protección a las mujeres mayores, tanto a nivel nacional como de la UE.