Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social publica su informe de progreso de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma suscribió el pacto en el año 2005 y desde entonces presenta periódicamente un informe de cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial que derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y gozan de consenso universal.  Pueden consultarse en : http://www.pactomundial.org/category/aprendizaje/10-principios/

En este informe correspondiente al año 2015, la Plataforma destaca el desarrollo del programa de Ciudadanía Activa, con proyectos de combate al racismo y crímenes de odio, así como las iniciativas de igualdad de género y lucha contra la violencia de género.

Además dentro del informe y de las relaciones con los socios y administraciones públicas, la Plataforma destaca la implementación de sistemas de gestión y control, normativa de gestión transparente y actuaciones concretas para evitar los conflictos de interés en la selección de proveedores. Finalmente, en el apartado de relaciones con las empresas, la Plataforma reconoce el apoyo a la Campaña "X Solidaria" de más de 45 empresas, agradeciendo a todas estas instituciones el haber  posibilitado el cumplimiento de la misión de la plataforma durante este periodo: el fortalecimiento del tercer sector de acción social y su contribución a la justica y cohesión social en nuestro país.

El informe se puede consultar en la web de transparencia de la  Plataforma de ONG de Acción Social: http://www.plataformaong.org/transparencia.php y en : https://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/detail/273181