La Plataforma de ONG de Acción Social publica su informe de progreso de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

30/09/2016

La Plataforma suscribió el pacto en el año 2005 y desde entonces presenta periódicamente un informe de cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial que derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y gozan de consenso universal.  Pueden consultarse en : http://www.pactomundial.org/category/aprendizaje/10-principios/

En este informe correspondiente al año 2015, la Plataforma destaca el desarrollo del programa de Ciudadanía Activa, con proyectos de combate al racismo y crímenes de odio, así como las iniciativas de igualdad de género y lucha contra la violencia de género.

Además dentro del informe y de las relaciones con los socios y administraciones públicas, la Plataforma destaca la implementación de sistemas de gestión y control, normativa de gestión transparente y actuaciones concretas para evitar los conflictos de interés en la selección de proveedores. Finalmente, en el apartado de relaciones con las empresas, la Plataforma reconoce el apoyo a la Campaña "X Solidaria" de más de 45 empresas, agradeciendo a todas estas instituciones el haber  posibilitado el cumplimiento de la misión de la plataforma durante este periodo: el fortalecimiento del tercer sector de acción social y su contribución a la justica y cohesión social en nuestro país.

El informe se puede consultar en la web de transparencia de la  Plataforma de ONG de Acción Social: http://www.plataformaong.org/transparencia.php y en : https://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/detail/273181