Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | ASDE Scouts lanza el corto "AMOR SCOUT" con el objetivo de animar a hacer voluntariado

Entidades miembro

Bajo la dirección de Roberto Pérez Toledo, ASDE Scouts de España ha lanzado esta semana el corto “AMOR SCOUT”, con el objetivo de animar a los jóvenes y adultos a hacer voluntariado en una organización infanto-juvenil con más de 100 años de historia.
Desmitificando los tópicos scouts de las películas americanas, el corto describe, a través de una historia entre dos jóvenes que se acaban de conocer, cómo los Scouts ni son como el niño de la película “Up!”, ni hablan con las ardillas en el bosque, ni cazan osos y bailan alrededor de una hoguera. Tampoco venden galletitas, por si cabía alguna duda.
Los Scouts (ni boy ni girl, sólo Scouts) son el mayor movimiento de voluntariado infanto-juvenil en el mundo, con 40 millones de personas asociadas, en más de 162 países, y su gran objetivo es construir un mundo mejor. A la Organización Mundial del Movimiento Scout pertenece ASDE Scouts de España, con más de 30.000 niños, niñas y jóvenes, y más de 8.000 personas voluntarias que contribuyen al desarrollo de las personas, a través de un sistema de valores y a través del Método Scout, (un método propio) educando a niños, niñas y jóvenes en valores como la igualdad, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, la vida en la naturaleza, y la responsabilidad.
Con la difusión de este corto, se invita a aquellas personas que tengan interés en un voluntariado scout a informarse, visitando www.scout.es/hazvoluntariadoscout/.