Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La PTS lanza un juego de palabras encadenadas para dar a conocer la imagen social del Tercer Sector

Plataforma del Tercer Sector / Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha puesto en marcha un juego de palabras encadenadas con el objetivo de que la gente pueda poner en común los conceptos que le evoca el Tercer Sector de Acción Social en España.

Hasta el momento se han acumulado más de 2.000 palabras relacionadas con el sector, aunque se espera seguir aumentando el marcador. Se puede acceder al juego a través de la web www.plataformatercersector.es y compartir en redes los resultados, mediante el hashtag creado para la ocasión: #Palabras3sector.

Esta iniciativa servirá para poder analizar cómo el conjunto de la sociedad española percibe el Tercer Sector, tema que se abordará en profundidad el 25 de octubre en la Convención del Tercer Sector, en la que está prevista la participación de personalidades del ámbito académico, político y social.

Según ha explicado a Servimedia Elena Rodríguez, directora de la PTS, ‘’es interesante que la gente participe en este juego porque,  cuantas más personas pongan en común sus ideas, más amplio será el margen de análisis para proponer opciones de mejora en el Tercer Sector’’. A su juicio, cuanto más fortalecido esté el Tercer Sector en España, ‘’más cerca estaremos de las necesidades reales de la ciudadanía, en especial de la más vulnerable”. Para ello, es necesario  “contar con herramientas de mejora y de consolidación como agente social, sobre todo en la compleja situación política, social y económica que estamos atravesando”.