Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la VIII edición de la campaña ''Vuelta al Cole Solidaria''

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

Los días 2 y 3 de septiembre, en 172 hipermercados de toda España.

La acción tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado este miércoles en Salamanca la VIII edición de la “Vuelta al Cole Solidaria” junto a Cruz Roja. Esta iniciativa se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en 172 hipermercados de toda España donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con niños y niñas en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas.

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.

El acto de presentación de la “Vuelta al Cole Solidaria”, celebrado en el Centro Infantil de Cruz Roja, calle Julita Ramos s/n, en Salamanca, ha contado con la presencia de Gabriel García Aparicio, Director Regional de Carrefour en Castilla y León y Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja Española.

Cruz Roja será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores de cada una de las provincias participantes. Cerca de 3.700 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en los Centros Carrefour para recoger el material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 171 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros, dando cobertura a 20.728 niños y niñas.

Vídeo de “La Vuelta al Cole Solidaria 2016”

Áreas de colaboración

Cruz Roja y  Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en  España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Cruz Roja, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta  www.cruzroja.es

Contacto:

Departamento de Comunicación e Imagen de Cruz Roja