Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Fundación Cepaim lanza la campaña #PorUnMundoNuevo

Entidades miembro

La Fundación Cepaim lanza la campaña #PorUnMundoNuevo

La campaña se presentó el 29 de junio en el Festival de verano "Entrepitas" -de la Asociación Mar Solidaridad-, en la Diputación de Almería.
Cuenta con la realización audiovisual de Nacho Spinola.
Tiene el propósito de conseguir que la gente se ponga en la piel de otras personas.

El miércoles 29 de junio, la Fundación Cepaim tuvo la oportunidad de presentar, durante la apertura del Festival de verano ‘’Entrepitas’’ –de la Asociación Mar Solidaridad-, en la Diputación de Almería, el vídeo que da comienzo a su campaña #PorUnMundoNuevo.

Se trata de una campaña de sensibilización preparada por la Fundación Cepaim, y que cuenta con la realización audiovisual de Nacho Spinola -profesional socialmente comprometido- y la participación de personas como Demba, Souad o Modibo, beneficiarias de programas de Cepaim.

El proyecto surge de la idea de que no debemos conformarnos con algo que, simplemente, sea un poco mejor, sino que debemos buscar algo nuevo, un mundo nuevo.

El objetivo del mismo es acercar la visión del otro, del distinto, de poner la voz y el corazón de las personas en situación de vulnerabilidad, los y las invisibles que solo son recordadas como cifras para no reconocer sus historias, sus grandes esfuerzos y hazañas de vida, para no reconocernos en ellas. Con el propósito de conseguir que la gente se ponga en la piel de otras personas, comenzó ‘’#PorUnMundoNuevo’’; un mundo donde lo único que importa es quién eres y tu fuerza y optimismo para tener una vida digna.

El vídeo se presentará más adelante en el Festival de cortos de la provincia de Almería, así como en otros tantos festivales del territorio español.

Puedes verlo aquí.