Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael publica un vídeo para dar visibilidad al ''sinhogarismo''

04/07/2016

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ha atendido durante 2015 a más de 18.000 personas sin hogar a través de los distintos recursos sociales con los que cuentan en Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca. Además, se han ofrecido más de 200.000 servicios alimentarios y 216.000 estancias en albergues y pisos. Con el fin de dar visibilidad a esta problemática social, la institución ha lanzado el vídeo “San Juan de Dios es tu hogar”. 

El objetivo de los siete centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, dedicados específicamente al ámbito social, es acoger y atender a personas en situación de vulnerabilidad, acompañarlas respetando su dignidad, así como  cuidar y promover su calidad de vida.   

Durante 2015, los albergues, pisos de inclusión, comedores sociales y servicios de higiene para personas sin hogar de Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca atendieron a un total de 18.406 personas. Además, se contabilizaron 150.038 estancias en albergues y 66.238 en pisos, se ofrecieron 200.422 servicios alimentarios y 18.932 servicios de higiene. 

Ahora, mediante el vídeo “San Juan de Dios es tu hogar”, la institución pretende dar visibilidad nuevamente a esta problemática social, reforzando la concepción del hogar como el círculo íntimo de nuestra existencia, donde nos sentimos protegidos y donde se esfuma la vulnerabilidad. 

Ver vídeo 

 

 

 

Contacto: Lluís Guilera – Alba Felip

Comunicación OHSJD / Provincia Aragón - San Rafael

Tfno.: 93 630 30 90 – Ext. 12488/12482  

lluis.guilera@ohsjd.es / alba.felip@ohsjd.es   

< Volver