Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Anxo Queiruga ha sido elegido nuevo presidente de COCEMFE

Entidades miembro

Anxo Queiruga ha sido elegido nuevo presidente de COCEMFE

Anxo Queiruga en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de COCEMFE.

Anxo Queiruga Vila ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, con un 69,6% de los votos.

Completando la Comisión Ejecutiva han sido elegidos Jesús Ángel Molinuevo -presidente de ALCER- como vicepresidente; Daniel Aníbal García -presidente de FEDHEMO- como secretario de Organización; Encarnación Rodríguez -tesorera de COCEMFE Albacete- como secretaria de Finanzas; Valentín Sola -presidente de FAAM- como secretario de Formación y Empleo; Mar Arruti -presidenta de COCEMFE Cantabria- como secretaria Socio-sanitaria; Marta Valencia -presidenta de COCEMFE Aragón- como secretaria de Mujer e Igualdad; y Ramón Salas -presidente de la Coordinadora Federación Balear de Personas con Discapacidad- como secretario de Accesibilidad y Vida Independiente.

“Tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos con otras organizaciones y presentar al nuevo gobierno que salga de las urnas, propuestas claras y el respaldo unitario que nos hace fuertes. No habrá gobierno que se resista ante un movimiento asociativo unido. Seremos dialogantes con nuestros gobernantes, pero también insistentes en nuestras reclamaciones”, ha declarado Anxo Queiruga.

Enrique Moreta / Sheila Martínez
Dpto. de Comunicación e Imagen