Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El CERMI celebra una concentración para exigir el derecho al voto de todas las personas con discapacidad

Entidades miembro

Tiene lugar el viernes 17 de junio en Madrid, frente al Congreso de los Diputados.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a sus organizaciones miembro, ha convocado una concentración cívica frente al Congreso de los Diputados el próximo viernes, 17 de junio, de 11.30 a 13.30 horas, con el fin de exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad y que, además, se dote de plena accesibilidad universal a los procesos electorales.

La concentración, que se celebra bajo el lema ‘Vota para que  votemos’, tendrá lugar en la madrileña Plaza de las Cortes, junto al monumento a Miguel de Cervantes, y servirá para pedir, en plena campaña electoral, que las elecciones del 26 de junio sean los últimos comicios en los que  casi 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo no tengan reconocido el derecho de sufragio.

El acto consistirá en la instalación de mesas electorales simuladas, y se invitará a todos los asistentes a votar por medio de papeletas accesibles, pidiendo el derecho de sufragio para toda la ciudadanía y la accesibilidad de los procesos electorales. Además, el objetivo de la organización es que el evento tenga un carácter no sólo reivindicativo, sino también lúdico.

Esta iniciativa se puede apoyar en Twitter con el hashtag #Votaparaquevotemos.