Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cerca de 10.000 personas con discapacidad participan en los proyectos de Cooperación para el Desarrollo de COCEMFE

Entidades miembro

La entidad ha desarrollado durante 2015 siete proyectos en los que han participado 9.898 personas con discapacidad.
Los principales ejes de actuación han sido: inserción laboral, fortalecimiento institucional y sensibilización y participación ciudadana.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha desarrollado durante 2015 siete proyectos de Cooperación para el Desarrollo, en los que han participado 9.898 personas con discapacidad.

De estos proyectos, cinco se han llevado a cabo en Perú, Ecuador y República Dominicana con entidades de estos países, y otros  dos han tenido carácter regional, integrando actividades en las que han participado personas con discapacidad de todos los países que integran la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, socio local en todos los proyectos: México, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.  Los principales ejes de actuación han sido la inserción laboral, el fortalecimiento institucional y la sensibilización y participación ciudadana.

“COCEMFE ha seguido defendiendo durante 2015 los derechos de las personas con discapacidad de Iberoamérica, como viene haciendo desde hace 20 años. Durante todo este tiempo nos hemos enriquecido mutuamente y hemos dejado acreditada nuestra forma de trabajar, y tanto las personas con discapacidad y el movimiento asociativo, como las autoridades y organismos de aquellos países con los que trabajamos, así lo valoran”, ha destacado Mario García, presidente de COCEMFE.

En 2015 al área de Cooperación para el Desarrollo de COCEMFE obtuvo la cofinanciación para dos nuevos proyectos que se llevan a cabo durante 2016, “Curso online sobre discapacidad y desarrollo”, financiado por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y “Defendiendo el derecho a una ciudadanía activa de las personas con discapacidad con el apoyo de las TIC en Perú” con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Estos resultados serán presentados durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Hotel Rafael Atocha (C/ Méndez Álvaro 30-32, Madrid).

Durante el evento también se analizará el trabajo realizado en otras áreas de actuación y la evolución de las últimas políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica, y se celebrarán elecciones para renovar los órganos de gobierno de la entidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Para más información:

Enrique Moreta / Sheila Martínez