Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La UCM convoca un concurso de producción audiovisual con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

Convocatorias abiertas

Se organiza junto con el Ayuntamiento de Madrid.
Busca sensibilizar acerca de la realidad de las personas refugiadas.

Bajo el titular ''Somos Refugio'' y con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el 20 de junio, la Universidad Complutense de Madrid -a través del Vicerrectorado de Estudiantes y la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión- junto con el Ayuntamiento de Madrid, convoca un concurso de producción audiovisual en formato vídeo.

El objetivo del mismo es dar a conocer a la población la realidad de las personas refugiadas y sensibilizar sobre la necesidad de mostrar actitudes positivas hacia la acogida y la integración social desde la diversidad.

El concurso cuenta con el apoyo de, entre otros, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja Española y ACCEM.

Se  ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 16 de junio.

El 20 de junio tendrá lugar un acto por el Día Mundial de las Personas Refugiadas en el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles), en el cual se realizará el visionado de los vídeos y la entrega de premios.

Bases del concurso