Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco

Casi 3.000 personas acuden cada año a la AECC para dejar de fumar

El 61% ha dejado de fumar después de finalizar los programas de deshabituación tabáquica de la AECC.
"Sal conmigo del tabaco", nueva campaña de la AECC para dejar de fumar.

31/05/2016

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se pone a disposición de la población fumadora programas de deshabituación tabáquica a los que cada año acuden casi 3.000 personas. El 61% de ellas abandonó el tabaco al finalizar el curso para dejar de fumar.

Con el objetivo de proporcionar al fumador y su entorno todas las herramientas necesarias para facilitarles el abandono de esta adicción, se ha puesto en marcha una nueva campaña que contempla acciones tanto presenciales como virtuales. “Sal conmigo del tabaco” es un microsite (http://dejardefumar.aecc.es/index.html) con un doble objetivo: concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y ayudar a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco. También existe una aplicación gratuita para móviles: RespirApp.

Además, la AECC saldrá a la calle, en todo el país, con mesas informativas y acciones como cambiar piruletas y frutas por tabaco o la realización de cooximetrías con el fin de medir el monóxido de carbono expirado por la población fumadora.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco está vinculado al 65% de todas las muertes en la Unión Europea. Esto supone 1,9 millones de fallecimientos cada año por cáncer y la misma cantidad por enfermedades cardiovasculares. En España, más de 60.000 personas fallecen cada año a causa del tabaco, lo que significa 164 cada día.

Según datos extraídos del “Eurobarómetro sobre consumo de tabaco”, realizado en junio de 2015, el 29% de la población española fuma y, de ellos, el 32% ha hecho un intento por dejar de fumar en el último año. Pese a que sigue siendo elevado el número de fumadores, esta cifra es cuatro puntos menor que en el mismo estudio realizado en 2012 y 2014.

Según la Encuesta para la Salud en España, realizada en 2014, el 23% de la población a partir de 16 años afirma fumar a diario, el 2% es fumador ocasional, el 26% se declara ex fumador y el 49% nunca ha fumado. Además, un 10,3% de los niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar, lo que supone una cifra de más de 700.000 menores. Por ello, otra de las áreas de intervención de la AECC para acabar con el consumo de tabaco es la concienciación de los jóvenes para que no se inicien en el consumo de cigarrillos. La asociación ha puesto en marcha una campaña, “Fumar es de Loser”, que por segundo año consecutivo tiene como foco a los más jóvenes.  

 

 

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.  

Para saber más sobre la AECC:  

www.aecc.es/  

Infocáncer: 900 100 036

Twitter @aecc_es   Facebook “Asociación Española Contra el Cáncer”

      

Para más información:

Esther Díez

Responsable de Comunicación AECC

esther.diez@aecc.es  

Tel: 91 310 82 65 Móvil: 667 11 36 16

Twitter: @_Esther_Diez 

< Volver