Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social se suma al llamamiento del Consejo de Europa contra los Discursos de Odio hacia los refugiados

Plataforma de ONG de Acción Social

En el Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio, se apela a los ciudadanos y ciudadanas de la UE a terminar con el sentimiento de odio hacia los migrantes que llegan a estos países.

El movimiento “No hate speech”, con motivo del Día de Acción para los refugiados y los solicitantes de asilo que se celebra el próximo 20 de junio, movilizará a todos los actores involucrados en la campaña con acciones que promuevan la defensa de los derechos humanos de los refugiados, adoptando así una posición firme contra el discurso del odio. Este día permitirá encontrar soluciones al respecto y subrayar la necesidad de un diálogo libre de mensajes de odio y de estereotipos.

Más información:  http://blog.nohatespeechmovement.org/respectful-dialogue-about-and-for-refugees/

Objetivos específicos:

• Aumentar la conciencia de los efectos que tienen las palabras odio contra los refugiados.
  • Movilizar y reaccionar sobre el discurso de odio que sufren los refugiados.
  • Apoyar a todos los interlocutores sociales y a las organizaciones que luchan por los derechos humanos a desarrollar iniciativas en respuesta al discurso del odio que sufren los refugiados y a participar de manera constructiva en el debate público sobre la crisis de refugiados en Europa.
  • Dar a conocer las recomendaciones del Gobierno de Europa contra el discurso del odio.

Iniciativa:

El Movimiento te invita a que envíes memes e imágenes creativas que muestren la lucha contra los estereotipos y los prejuicios que sufren los refugiados. Se buscan imágenes con un mensaje desafiante que inviten al diálogo y muestren los retos relacionados con los derechos humanos en Europa. Las  imágenes deben mostrar solidaridad con los refugiados, los solicitantes de asilo y con todos los que trabajan para hacer del derecho de asilo una realidad. La imagen y el mensaje que debe acompañarla, pueden expresar una opinión o desafiar  un punto de vista que fomente el debate. El texto que describa la imagen debe estar escrito en Inglés o Francés.

Si tienes una imagen que esté en línea con los objetivos anteriores y en base a las pautas anteriores,  puedes enviarla hasta el 10 de junio a nohatespeech.movement@gmail.com. Las imágenes seleccionadas se publicarán en la web y en las redes sociales (Facebook y Twitter) del Movimiento “No hate Speech”  el próximo 20 de junio.

¡Participa!

Más información http://blog.nohatespeechmovement.org/refugees-call-for-memes-and-creative-images/