Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE consigue la integración laboral de más de 4.300 personas con discapacidad en 2015

La Confederación y sus entidades miembros lograron en 2015, a través de su red de Servicios de Integración Laboral, un 5% más de inserciones que el año anterior.
A través del proyecto REDemplea2.0 cerca de mil personas mejoraron su empleabilidad a través de las nuevas tecnologías.
COCEMFE analizará estos resultados en su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que celebrará el próximo 25 de junio en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

23/05/2016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y sus entidades miembros lograron en 2015 la integración laboral de 4.365 personas con discapacidad, un 5% más que el año anterior, a través de su red de Servicios de Integración Laboral, compuesta por 71 oficinas repartidas por todo el país.

“Fruto de nuestra apuesta por el empleo, en 2015, reforzamos nuestros propios Servicios de Integración Laboral así como los de nuestras entidades, con 17 técnicos y técnicas. Este incremento no sólo se refleja de forma directa en los resultados de inserción laboral, sino que de forma indirecta amplía y mejora la oferta de servicios y recursos de las entidades”, destaca el presidente de la entidad, Mario García.

Los Servicios de Integración Laboral han dado prioridad a dirigir la intermediación laboral hacia la empresa ordinaria, manteniendo para ello la fidelización del tejido empresarial y afianzando la colaboración ya establecida con el mismo en años anteriores.

Igualmente, las nuevas tecnologías son un elemento integrado plenamente en la metodología de trabajo de los SIL y forman parte de las acciones habituales de orientación y acompañamiento de las personas usuarias, así como de los proyectos que lleva a cabo la Confederación.

Este es el caso del proyecto “REDemplea2.0”, desarrollado con la colaboración de Fundación Vodafone España en todo el territorio nacional, y cuyo objetivo principal ha sido promover la participación en red de las personas usuarias con el fin de promover el empoderamiento, la empleabilidad, la formación en TIC y el acceso al empleo. Gracias a este proyecto cerca de mil personas mejoraron su empleabilidad a través de las nuevas tecnologías.

Estos resultados serán presentados durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Hotel Rafael Atocha (C/ Méndez Álvaro 30-32, Madrid).

Durante el evento también se analizará el trabajo realizado en otras áreas de actuación y la evolución de las últimas políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica, y se celebrarán elecciones para renovar los órganos de gobierno de la entidad.

 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que, a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

Para más información:

Enrique Moreta / Sheila Martínez

Dpto. de Comunicación e Imagen

COCEMFE Servicios Centrales

Tfno: 91 744 36 00 / 635 59 36 99 / 649 39 74 60

enmarcha@cocemfe.es / www.cocemfe.es

También: Facebook, Twitter & YouTube

< Volver