Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Fundación Esplai lanza la 3ª edición del Jo_Ven! DiSueña y Construye tu comunidad

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

Se desarrollará en los meses de junio y julio.
Este año ofrece nuevas oportunidades.

La Fundación Esplai lanza la 3ª edición del Jo_Ven! DiSueña y Construye tu comunidad. Busca con esta iniciativa construir y consolidar grupos de jóvenes  en las diferentes comunidades españolas que contribuyan con sus acciones a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario especialmente en aquellos barrios o zonas con más carencias y dificultades.

La nueva convocatoria está  orientada a acciones comunitarias que tengan el foco en  la infancia, la juventud y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo.

La formación, consistente en 100 horas presenciales y 25 on-line, se impartirá en Barcelona entre los días 27 de junio y 6 de julio de 2016. A continuación se pondrán en marcha las iniciativas presentadas (160 horas de prácticas).

Además, este año, como novedad, los y las participantes, al superar todas las fases del proyecto, obtendrán el título oficial de monitor/a de actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Las propuestas para la mejora de una comunidad se pueden presentar hasta el 15 de junio y la relación de seleccionados se comunicará la 3ª semana de junio.

Pueden presentar su proyecto aquellos grupos de jóvenes con 18 años cumplidos con al menos 3 integrantes.

Se puede ampliar la información y descargar las bases y el formulario de inscripción en: http://fundacionesplai.org/socioeducativa/jo-ven/