Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cruz Roja amplía el Servicio Multicanal sobre Drogas con una nueva aplicación gratuita para móviles

Entidades miembro

Cuenta también con un teléfono gratuito 900 100 570 para resolver consultas y dudas sobre drogas.

Se pueden realizar consultas a través del correo electrónico, de las redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp y de la web www.sobredrogas.es

El servicio multicanal es totalmente gratuito y confidencial para preservar en todo momento el anonimato de las personas que realizan las consultas.

Según el Observatorio Español sobre Drogas, la edad media de inicio en el consumo de drogas se produce a edades muy tempranas y se sitúa entre los 13 y los 16 años. Por otro lado, el Observatorio también recoge que la mayoría de la población prefiere recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos por parte de los medios de comunicación y de profesionales sociosanitarios.

Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en materia de intervención y prevención del consumo de drogas en nuestro país y tiene entre sus objetivos la promoción de la saluden el marco de las conductas adictivas, incluyendo el reto de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presente o puede presentar conductas adictivas.

“El Servicio Multicanal de Información y Prevención del consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud surge por la necesidad de prevenir en el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes.”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

El Servicio Multicanal del Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD) lleva más de un año en funcionamiento y se apoya en diferentes canales tecnológicos para promover hábitos saludables y proporcionar información que permita prevenir y reducir riesgos sobre el consumo de drogas.

Atención personalizada de la mano de personas expertas

“El Servicio está atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención y reducción de riesgos que pueden responder directamente a las personas usuarias sobre las dudas que puedan tener a través de las consultas que realizan” señala Alicia Cabrera, referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud.

El servicio incorpora una nueva aplicación móvil disponible gratuitamente en las plataformas de Google Play y AppStore, que se suman a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica complemente gratuita con el número 900 100 570 disponible martes y miércoles de 13:00 a 20:00h y Jueves, Viernes y Sábados de 17:00h a 00:00h y a través de  WhatsApp con el número de teléfono 647 566 743.

Además, el servicio cuenta con otros canales de información y contacto para consultar y resolver dudas como son el correo electrónico sobredrogas@cruzroja.es, los perfiles del Servicio Multicanal en Redes sociales de Twitter y Facebook, así como la web www.sobredrogas.es de Cruz Roja.

Servicio gratuito y confidencial

Las personas usuarias podrán acceder al servicio de forma totalmente gratuita y contarán en todo momento con un compromiso de total confidencialidad sobre las consultas realizadas, así como sobre sus datos personales.

Página web de Cruz Roja sobre Drogas:

www.sobredrogas.es

Enlace a la Aplicación Sobre Drogas en AppStore (Descarga Gratuita):

Enlace a la Aplicación Sobre Drogas en Google Play (Descarga Gratuita): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xone.sobredrogascre&hl=es

RECURSOS AUDIOVISUALES de Cruz Roja Televisión:

Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD):

Vídeo Consejos Sobre Drogas de Cruz Roja: