Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social presenta el cupón de la "X Solidaria", promovido por la ONCE

Campaña X Solidaria / Entidades miembro

LA PLATAFORMA DE ACCION SOCIAL PRESENTA EL CUPON DE LA XSOLIDARIA , PROMOVDIO POR LA ONCE.

Un año más, la organización pone su producto más emblemático al servicio de las organizaciones dedicadas a labores sociales.

La Vicepresidenta de la ONCE hace entrega del cupón a la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social

La ONCE dedica el cupón del martes, 3 de mayo, a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Un años más, la Organización lleva a cabo esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir haciendo más cosas por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, ha entregado a Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, una copia enmarcada de este cupón.

Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica u ONG) en su Declaración, para que no se queden en blanco y, con esta acción, aporten a la sociedad. Es un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más ni les van a devolver menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” dedicada a Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. Para ello, la ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, símbolo de la solidaridad de los españoles, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.  Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.