Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Junta Directiva de la Plataforma de ONG acuerda suscribir la denuncia de CEAR ante la Comisión Europea sobre la crisis de la población refugiada

Plataforma de ONG de Acción Social

Esta denuncia entiende que el Tratado suscrito entre la Unión Europea y Turquía vulnera la Convención de Ginebra y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, entre otra normativa internacional.

La Plataforma de ONG de Acción Social anima a las entidades y plataformas a sumarse al proceso de adhesiones a la denuncia, dirigido a organizaciones y colectivos, que estará abierto hasta el jueves 28 de abril.

Fotografía: CEAR

El pasado mes de marzo, la Unión Europa llegó a un acuerdo con Turquía con el que se aprobaba a partir de ese momento la expulsión de las personas que llegasen a Grecia a Turquía, sin importar la edad, la nacionalidad, las circunstancias personales o las causas que les obligaron a huir de su país. Apenas unos días después de la entrada en vigor del acuerdo, la Unión Europea inició la expulsión de más de 300 personas, de las cuales varias habían pedido asilo.

CEAR ya anunció que el acuerdo UE-Turquía es ilegal. Su aplicación práctica vulnera la normativa europea e internacional, y ha alertado del riesgo que corre la vida de muchas personas refugiadas si finalmente son devueltas a Turquía.

Ante esta situación, CEAR ha decidido denunciar el acuerdo UE-Turquía ante la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Defensor del Pueblo Europeo por la vulneración de los derechos de las personas refugiadas

Aquí puedes firmar la petición y difundirla, si quieres mostrar tu apoyo.

¡DENUNCIA TÚ TAMBIÉN!

Asímismo, la Plataforma de ONG de Acción Social anima a las entidades y plataformas a sumarse al proceso de adhesiones para organizaciones y colectivos que estará abierto hasta el jueves 28 de abril, a través del siguiente formulario de confirmación.