Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social celebra una sesión de debate para definir los elementos del III Plan Estratégico del Tercer Sector

A esta jornada de debate que se celebrará el 27 de abril en la sede de Cruz Roja Española podrán acudir las entidades miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social.

21/04/2016

Durante este último periodo hemos recorrido un proceso que culmina con el fortalecimiento del Tercer Sector de Acción Social en momentos de especial relevancia.

La respuesta combinada por el conjunto del Sector en la contención de la vulneración de los derechos sociales nos ha permitido transitar por un modelo vinculado a la atención  a las personas vulnerables compartiendo aprendizajes y nuevos conocimientos en escenarios de crisis y debilitamiento de la financiación orientada a la respuesta social.

De este modo el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social ha permitido facilitar la prestación de servicios y actuaciones incorporando en la centralidad de nuestra estrategia a las personas y colectivos más vulnerables.

Con el objeto de armonizar el sector, profundizar en la incidencia política y garantizar un modelo coordinado basado en la participación del conjunto de las organizaciones y plataformas sectoriales iniciamos un nuevo escenario que requiere la participación de todas y de todos en la consolidación de un modelo que permita establecer las claves y estrategias de  nuestro sector en los próximos años.

De este modo, la elaboración y definición compartida del III Plan Estratégico para el Tercer Sector que se inicia pretende fijar nuestra capacidad de respuesta social y política desde la defensa de los derechos de las personas a través de medidas y compromisos que sigan favoreciendo actuaciones coordinadas  desde nuestro sector.

El diagnóstico del Tercer Sector desplegado en el marco del Programa de Ciudadanía Activa nos permitirá a buen seguro el punto de arranque en la definición de las condiciones necesarias para la elaboración de un Plan Estratégico para el Tercer Sector Social que aborde y contribuya al fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social, la democracia y el desarrollo sostenible.

De este modo, se organiza la primera reunión de debate para la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción social  que tendrá lugar el próximo día 27 de abril en la sede de Cruz Roja Española (Avda. Reina Victoria nº 26. Madrid).

Esta primera sesión de trabajo, de especial relevancia para la definición de los Términos de Referencia que orientarán el proceso y  la metodología de trabajo para la construcción de nuestro Plan Estratégico, desencadenará, a buen seguro,  la participación de todas y de todos en la definición de un nuevo escenario presidido por nuestro compromiso y colaboración.

Como archivo adjunto se puede descargar el programa de esta sesión de trabajo dirigida a todas las entidades socias de la Plataforma de ONG de Acción Social cuyo objetivo es la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social PETSAS, que tendrá lugar:

 

Día: 27  de abril de 2016

Lugar: SEDE DE CRUZ ROJA. AVDA. REINA VICTORIA Nº 26, SALA DE EXPOSICIONES (Planta -1) Hora: 11:00  a 16:00  horas

Podrán participar hasta tres  representantes de cada entidad miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social hasta completar aforo, y es necesario inscribirse en el siguiente enlace hasta el día 25 de abril de 2016:

Si eres entidad socia de la Plataforma puede inscribirte aquí

 

Para más información no dudes en contactar con la secretaría de la Plataforma en el  correo secretaria@plataformaong.org, o Telf.: 915351026.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver