Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Abierta la inscripción del Programa de Formación "Elaboración y uso de indicadores para el seguimiento y la evaluación de las acciones"

20/04/2016

El curso de la Coordinadora de ONGD “Elaboración y uso de indicadores para el seguimiento y la evaluación de las acciones” ofrecerá un itinerario práctico para construir un sistema de indicadores, deteniéndose especialmente en la incorporación indicadores de impacto y aquellos de carácter transversal. Por último, se dotará al alumnado de herramientas para la recogida y la sistematización de la información y se aprovechará el espacio para intercambiar experiencias y exposición de ejemplos para la rendición de cuentas.
 

Objetivos

 Transmitir la importancia de contar con un adecuado sistema de indicadores para dar seguimiento a estrategias e intervenciones, destacando las propiedades y requisitos de calidad que éste debe presentar.
• Distinguir los tipos principales de indicadores en el ámbito del desarrollo, sus fórmulas de cálculo y la documentación técnica asociada.
• Proporcionar criterios y un itinerario específico para la selección y diseño de sistemas de indicadores para el seguimiento, la evaluación y la rendición de cuentas.
• Analizar las principales fuentes de información y obtención de datos para la construcción de indicadores.
 

Metodología

Participativa. Se tratará de combinar la explicación de conceptos con el desarrollo de dinámicas que permitan la aplicación de lo aprendido a los proyectos. En el curso se trabajará con ejercicios prácticos adaptados a la realidad de entidades de cooperación al desarrollo, que buscará la puesta en práctica inmediata de los conceptos impartidos a lo largo de la formación.

 

A quién se dirige

Personal directivo y técnico de ONGD de la Coordinadora estatal y de sus Coordinadoras Autonómicas, con responsabilidades en tareas de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, que deseen aumentar su conocimiento y fortalecer sus capacidades en el diseño y utilización de indicadores de desempeño.

 

Nivel de conocimiento requerido

Es deseable que el alumnado tenga algunos conocimientos previos sobre diseño y seguimiento de estrategias, programas y proyectos, trabajo con indicadores, elaboración de informes de seguimiento y/o rendición de cuentas.

 

Período de pre-inscripción: Del 13/04/2016 al 06/05/2016

Período de realización: Del 11/05/2016 al 12/05/2016

Modalidad: Presencial

Lugar: CaixaForum de Madrid. Pº del Prado 36. Aula 1, planta -1. Metro: Atocha

Importe: 35€ para personas de ONGD miembro de la Coordinadora ONGD-España y de las Coordinadoras Autonómicas y para aquellas personas en situación de demanda de empleo / 60€ para personas de otras ONGD y público en general

Nº Plazas: 45

 

Puedes descargar el programa del curso desde AQUÍ.


Puedes solicitar la inscripción AQUÍ.

< Volver