Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cruz Roja Española lanza un llamamiento para ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador

Entidades miembro

Cruz Roja Española, en colaboración con la Cruz Roja Ecuatoriana, se encuentra en la zona para evaluar las comunidades más afectadas y las necesidades más urgentes

El pasado 16 de abril, se registró en Ecuador un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter a 20 km de profundidad que ha provocado graves daños en edificios e infraestructuras, así como pérdidas humanas y miles de heridos. Además, se ha emitido una alerta de tsunami y se ha declarado Estado de Emergencia en el país.

Cruz Roja Española cuenta con un equipo de tres personas en el país, una de ellas experta en agua y saneamiento que se ha desplazado a la zona afectada junto con la Cruz Roja Ecuatoriana para evaluar los daños. Además, la organización ha realizado un primer envío de 15.000€ para contribuir en las labores de rescate y necesidades más inmediatas. También, está realizando apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas que residen en España.

Por otro lado, alrededor de 1.200 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial.

Se prevé que las necesidades más urgentes de la población ecuatoriana afectada por el terremoto sean de acceso a artículos de primera necesidad, agua potable, saneamiento, alojamiento y alimentos. El nivel de las necesidades humanitarias aumentará a medida que se vaya accediendo a otras zonas y se disponga de más información. Aunque no existe una cifra oficial de personas afectadas, se estima que entre 70.000 y 100.000 personas requerirán algún tipo de asistencia (de 3.000 a 5.000 requieren alojamiento de emergencia).

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja apoya a los voluntarios y el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y cuenta con material de ayuda y socorro disponible para desastres en Ecuador.

Para colaborar con Cruz Roja Española en el llamamiento de ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador, se cuenta con estos distintos canales para realizar aportaciones:

• Teléfono 900 22 44 90
  • Página web: http://bit.ly/23RFotP
  • SMS: “AYUDA” al 28092 importe íntegro del mensaje 1,2€ para Cruz Roja.
  • CUENTAS BANCARIAS:
  • BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227