Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social aplaude el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a la campaña "X Solidaria"

Campaña X Solidaria

Proporcionará información sobre esta iniciativa a su Red de empresas con distintivo "Igualdad en la Empresa" (Red DIE).

Contribuirá a un aumento en el número de contribuyentes que marquen la casilla "X Solidaria", ayudando así a prácticamente 7 millones de personas en riego de exclusión social.

Un año más, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dirigido por Rosa Urbón, difundirá la información de la campaña “X Solidaria” www.xsolidaria.org entre sus empresas colaboradoras para conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

Así, las 182.000 personas que trabajan en alguna de las 116 empresas que actualmente cuentan con el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) en nuestro país, serán informadas gracias a esta campaña de las distintas opciones que tienen las personas contribuyentes de demostrar su solidaridad con las personas en riesgo de exclusión social cuando hacen su declaración de la Renta.

Además de difundir esta información entre las empresas que pertenecen a la Red DIE, este Instituto ampliará el alcance de la campaña “X Solidaria” 2016 publicando sus notas informativas en la página Web de esta institución http://www.inmujer.gob.es/ , y también enhttp://www.igualdadenlaempresa.es/ , en su perfil de Twitter @IgualdadEmpresa, y en su Boletín Igualdad en la Empresa, de difusión digital.

La Plataforma de ONG de Acción Social aplaude esta decisión que permitirá trasladar a un mayor número de personas el mensaje de esta campaña y aumentar con ello el número de contribuyentes que marquen la X Solidaria en nuestro país. Este hecho tendrá como consecuencia directa que 470 ONG puedan desarrollar 1.272 programas sociales que ayudan a prácticamente 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.