Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma del Tercer Sector condena los atentados terroristas de Bruselas

Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector condena los atentados terroristas de Bruselas

La Plataforma del Tercer Sector quiere expresar su más profunda condena contra el terrorismo y el deplorable uso de la violencia ante los terribles atentados perpetrados este martes en Bruselas, y desea asimismo trasladar toda su solidaridad a las víctimas, sus familias y al conjunto del pueblo belga en estos momentos tan duros.

Actos como el de esta mañana solo pueden recibir como respuesta el fortalecimiento del compromiso de todas las entidades que conformamos la Plataforma del Tercer Sector con la humanidad, la universalidad y la fraternidad; y en defensa de la libertad y la lucha por los derechos humanos. Un compromiso que también es de solidaridad con todos los territorios que sufren los efectos de la guerra, el terrorismo y la violencia.

Como organización representante de la sociedad civil organizada, llamamos a la unidad de todos y todas en la lucha contra el terrorismo, el respeto a la dignidad humana y la solidaridad con las víctimas de la violencia.

Sobre la Plataforma

La Plataforma del Tercer Sector en España se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).