Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social compartirá los aprendizajes del Programa de Ciudadanía Activa

Plataforma de ONG de Acción Social / Programa de Ciudadanía Activa

Hasta el 15 de marzo puedes completar la inscripción

La Plataforma de ONG de Acción Social organiza el acto de cierre del Programa de Ciudadanía Activa que se celebrará en Madrid, en la sede de Cruz Roja Española, el 17 de marzo.

Esta jornada de trabajo, dirigida a las entidades que han participado en el Programa de Ciudadanía Activa financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, así como a todas aquellas organizaciones interesadas en conocer los resultados y productos resultantes del mismo, será una oportunidad para facilitar el intercambio de experiencias vividas y aprendizajes en los años de implementación del Programa.

Según está previsto, el acto se dividirá en dos mesas de trabajo “Creciendo desde dentro y “Proyectando hacia fuera” y, en cada uno de estos espacios colaborativos, las entidades participantes, a partir de una fotografía, podrán trasladar a las personas asistentes cómo ha cambiado su organización antes y después del proyecto y qué prácticas y aprendizajes se pueden compartir con otras entidades.

Además, en esta jornada de cierre se dará a conocer el Informe Final del Programa, que consistirá en un resumen de cada uno de los proyectos realizados en este marco y de las actividades que han fomentado el intercambio de experiencias con otros países europeos; y se presentará la Biblioteca del Tercer Sector, donde se podrán consultar los productos de los 40 proyectos desarrollados.

Durante el mes de febrero, se ha habilitado además un espacio en la web “Retratando Ciudadanía Activa” que servirá para seleccionar la imagen del Programa y del Informe Final. Las fotografías correspondientes a los proyectos  podrán ser votadas del 9 de febrero al 14 de marzo de 2016, y la comunicación de la imagen ganadora se realizará en esta jornada de trabajo que se celebrará en la sede de Cruz Roja Española.

Puedes seguir la conversación en redes sobre la selección de la imagen ganadora y también del trascurso de la jornada con el hashtag #RetratandoCiudadaníaActiva

Si tienes interés en acudir a la Jornada Final, puedes inscribirte aquí

Para votar por tu imagen favorita, puedes hacer clic aquí