Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La campaña "X Solidaria" celebra 20 ruedas de prensa en todo el territorio nacional y genera más de 550 impactos en medios

Campaña X Solidaria

- 20 ruedas de prensa en todo el territorio nacional.
- Presentación en Madrid de los cupones dedicados a la casilla de fines sociales.
- 5.000 nuevos fans en Facebook, 1.500 nuevos seguidores en Twitter y más de 4.000 visitas a la nueva aplicación creada "Encasillador de X".

Gracias a la colaboración de las entidades sociales la campaña "X Solidaria", dirigida a sensibilizar a la ciudadanía para que marque la casilla de Fines Sociales, ha celebrado un total de 20 ruedas de prensa en las ciudades de: Madrid, Valladolid, Soria, Burgos, León, Murcia, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Valencia, Santiago, Gijón, Ponferrada, Logroño, Melilla, Salamanca y Sevilla.

En Santander, durante los meses de mayo y junio, se han ubicado mesas informativas en la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de lo importante que es marcar la casilla de fines sociales.

De igual manera, la Comunidad Autónoma de Baleares se ha sumado a la campaña enviando una nota de prensa a los medios autonómicos donde se informaba de las asignaciones a fines sociales en esta comunidad.

A su vez, en la sede de Servimedia de Madrid, también se ha celebrado la presentación de los cupones que la ONCE dedicó a la casilla de Fines Sociales y que se han puesto a la venta los días 13 de mayo y 17 de junio. La ONCE nos cedió sus micro-espacios en TVE los días de venta de estos cupones. Cada uno de estos espacios contó con 2,5 millones de espectadores. http://www.youtube.com/watch?v=co0jbl0ksac

En cuanto a la actividad informativa se han enviado a los medios un total de 7 comunicados de prensa que han generado más de 550 impactos publicados en prensa escrita y digital sobre "X Solidaria".

Por último, cabe destacar la fuerte presencia en redes sociales de la campaña que se traduce en más de 5.000 nuevos fans del perfil de Facebook y casi 1.500 nuevos seguidores de la cuenta de Twitter. Además la nueva aplicación creada para sensibilizar a la ciudadanía ha contado con 4.377 visitas.

A continuación se pueden ver imágenes de las ruedas de prensa celebradas en las ciudades de: Madrid, Valladolid, Soria, Burgos, León, Murcia, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Valencia, Santiago, Gijón, Ponferrada, Logroño, Melilla, Salamanca y Sevilla.