Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Charla informativa de CEAR "Las personas refugiadas y el Derecho de Asilo".

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

Charla informativa de CEAR "Las personas refugiadas y el Derecho de Asilo".

La Coordinación de Cooperación al Desarrollo y la Oficina de Cooperación Solidaria junto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) organizan una charla informativa sobre las personas refugiadas y el Derecho de Asilo que tendrá lugar el próximo día 26 de febrero a las 12h en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Aula 5.

Está actividad forma parte de las acciones previstas en relación a la Crisis de los Refugiados que desde la Universidad de Alcalá se quieren promover. La sensibilización e información sobre la problematica entre la comunidd universitaria es una de las líneas de acción.

Para ello, se contará con Elena Méndez y Ramiro Muñiz del Área de Incidencia y Participación Social de CEAR.

Las personas refugiadas y el Derecho de Asilo
Lugar: Aula 5, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, UAH
Día: 26 de febrero
Hora: 12.00h-13.00h

Temas: ¿Quiénes son las personas refugiadas? ¿Por qué razones se ven obligadas a abandonar sus hogares? ¿Qué se encuentran en su camino de huida? ¿Se les está garantizando el Derecho de Asilo?

La Universidad de Alcalá expresó su solidaridad y compromiso con los refugiados sirios y tiene definidas las lineas prioritarias en las que desarrollar su colaboración. Si estás interesado en colaborar puedes ponerte en contacto con la Oficina de Cooperación Solidaria a través de http://www.voluntariado.org o en oficina.cooperacion@uah.es