Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Subvenciones para proyectos de no discriminación y de integración de la población gitana

La Comisión Europea ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para proyectos nacionales o transnacionales en materia de no discriminación y de integración de la población gitana en 2016.

12/02/2016

La Comisión Europea ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para proyectos nacionales o transnacionales en materia de no discriminación y de integración de la población gitana en 2016. 

El objetivo de esta convocatoria es el de cofinanciar proyectos nacionales o transnacionales sobre la no discriminación y la integración en la población gitana con el objetivo específico de promover la aplicación efectiva del principio de no discriminación por motivos de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y para respetar el principio de no discriminación por las causas previstas en el artículo 21 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Una de las áreas de prioridad que la Comisión Europea plantea en la presente convocatoria es la de crear conciencia sobre la población gitana y luchar contra los estereotipos nocivos asociados a esta raza de forma que se apoye su integración en la sociedad. También se busca la identificación y el intercambio de buenas prácticas entre los campos de acceso a la educación, el empleo, la salud o para la vivienda así como la lucha contra la discriminación, la protección de los niños y las mujeres gitanas y la potenciación de las acciones que fomenten la integración de este colectivo.

Las subvenciones financiarán proyectos que repercutan en las siguientes actividades:

  • Formación y la cooperación de los profesionales pertinentes (servicios de salud y policía, poder judicial, trabajadores, maestros, etc) para prevenir y responder mejor a la no discriminación, incluida mediante el establecimiento de procedimientos y el apoyo formal o informal a programas para responder a los casos pertinentes.
  • Aprendizaje mutuo, intercambio de buenas prácticas, la cooperación, incluyendo la identificación de las mejores prácticas que puedan ser transferibles a otros países participantes.
  • Actividades de difusión y sensibilización (incluso a nivel local), como seminarios, conferencias, campañas o medios de comunicación social y actividades de prensa.
El plazo para el registro de las solicitudes a través del sistema PRIAMOS de la Dirección General de Justicia de la Unión Europea vence el día 12 de abril de 2016.
 

Periodo de inscripción

Del 4/2/2016 al 12/4/2016

Convoca

Comisión Europea

Requisitos

Podrá solicitar estas subvenciones tanto entidades públicas y privadas, como las organizaciones internacionales.

Dotación

Desde 150.000 € como mínimo a 500.000 € como máximo.

< Volver