Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Formación en "Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes"

Convocatorias abiertas

Formación en "Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes"

Comienza la III Edición de la Formación Online en "Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes", programa de Inserción Sociolaboral de Mujeres Jóvenes.

Desde Federación Mujeres Jóvenes, en el área de Emancipación, en 2016 volvemos a desarrollar el Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres Jóvenes: Formación en “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la convocatoria IRPF 2015, y en colaboración con la Universidad de Alcalá.

¿A quién va dirigido?

A mujeres jóvenes (hasta 35 años) desempleadas, en búsqueda del primer empleo o con empleos precarios  de todo  el  Estado.  Se  reservará  1  plaza  por  socia  de  FMJ, pudiendo ampliarse si  en  alguna no se cubren. Hay  plazas limitadas. Para quienes no sean socias deberán cubrir los gastos del viaje a Madrid para el examen.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto es gratuito y se estructura en 3 fases, siendo este su esquema principal:

FASE  1:  PUESTA EN  MARCHA

Acciones de  difusión e información del  programa a  nivel  Estatal,  inscripciones al mismo y proceso de selección de las participantes. Durante el mes   de   Febrero. INSCRIPCIONES  HASTA   EL   29   DE FEBRERO.

FASE 2: ORIENTACIÓN LABORAL: INFORMACIÓN PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA

Acciones individuales de información y orientación profesional personalizada para la inserción laboral. Desde Marzo a Julio de 2016 a través de Herramientas de Comunicación 2.0.

FASE 3: FORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA ACREDITACIÓN EUROPEA DEL MANEJO DEL ORDENADOR

Se desarrollará una formación on-line para la obtención de la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del  Manejo del  Ordenador) a  fin  de superar los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea. De Marzo a Junio a través de la Plataforma Moodle de FMJ.

Formulario de Inscripción: pincha aquí

Para más información: formación@mujeresjovenes.org