Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La PVE colabora en la edición de una guía europea de voluntariado corporativo

Entidades miembro

La PVE colabora en la edición de una guía europea de voluntariado corporativo

Fotografía: El 4 de julio, la PVE asistió a una reunión con participantes europeos para hablar de voluntariado corporativo.

La Plataforma del Voluntariado de España ha colaborado en una iniciativa europea destinada a impulsar el voluntariado corporativo. Este proyecto cuenta con el respaldo del Centro Europeo del Voluntariado (CEV).

La aportación de la Plataforma ha consistido, sobre todo, en adaptar al castellano los documentos de una sencilla guía que se difundirá en Europa para explicar a las ONG cómo pueden abordar proyectos de voluntariado promovidos por empresas. Este manual ha sido editado por la Red Europea EVEN y ha contado con la colaboración de otras entidades de voluntariado que actúan en Europa.

La Plataforma del Voluntariado de España(PVE) considera que apoyar este tipo de propuestas es importante para seguir construyendo un modelo de voluntariado corporativo que enriquezca a la sociedad, sobre todo tras la aprobación de la nueva Ley del Voluntariado, donde se hace referencia expresa al papel de las empresas como promotoras de la tarea voluntaria.

Puedes acceder a la guía desde este enlace