Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La ONG Fundación Cepaim celebra en Murcia su encuentro estatal de coordinaciones de Centros y Áreas

Entidades miembro

Los días 8, 9 y 10 de febrero Fundación Cepaim celebra su encuentro estatal de coordinaciones de Áreas y Centros para establecer las líneas y planes de trabajo estratégicos en su trabajo de intervención con población en exclusión social, así como su respuesta ante la crisis de las personas solicitantes de asilo.

Durante los días 8, 9 y 10 de febrero, la Fundación Cepaim, convivencia y cohesión social, celebra en la ciudad de Murcia su encuentro estatal de planificación estratégica, reuniendo a la totalidad de sus centros territoriales en el conjunto del Estado, las coordinaciones estatales de áreas de intervención, a sus departamentos de gestión así como a su consejo de dirección, y contando con la participación de varios de los patronos que integran el Patronato de la Fundación. En total este encuentro reunirá a más de 50 personas que marcarán las líneas estratégicas de intervención de la entidad en los próximos años y profundizarán en temas como la crisis de los Refugiados y las diferentes respuestas de la organización ante esta.

Fundación Cepaim ha querido que este encuentro tuviese lugar en Murcia como muestra de la gran implicación de esta entidad con el trabajo que lleva realizando de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años en el territorio murciano, siempre en pos de la mejora de la situación de las personas en riesgo de exclusión social y su apuesta por una sociedad inclusiva y diversa que otorga igualdad de derechos y deberes a la totalidad de su ciudadanía.

En esta ocasión al acto de apertura del encuentro anual, acudirá la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, del Gobierno de la Región de Murcia, Dª Violante Tomás y la Concejala delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Mª Concepción Ruiz Caballero.

En el marco del encuentro las coordinaciones de centros territoriales, áreas y departamentos de la Fundación Cepaim debatirán sobre la situación del tercer sector de acción social en España, las políticas de integración de las personas inmigrantes en el actual contexto socioeconómico, la evaluación de su plan estratégico, la creación de las bases de su III Plan Estratégico, su participación como beneficiario final en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo, así como sobre la crisis de refugiados en Europa y las respuestas que la organización está dando ante la misma.

FUNDACIÓN CEPAIM

La Fundación Cepaim viene trabajando desde 1994 en todas las áreas donde puedan mejorar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, como la acogida humanitaria, la vivienda, la formación, el empleo, la igualdad de oportunidades, el apoyo a emprendedores, el desarrollo rural, la gestión de la diversidad, la convivencia en barrios, la atención a víctimas por discriminación y la cooperación al desarrollo y el codesarrollo.

Trabajan en pro de una sociedad intercultural que reconozca la igualdad de derechos y deberes y la diversidad cultural de su ciudadanía. Creen firmemente en lo que hacen como instrumento de cambio social que implica a la mayoría de nuestra sociedad, y sitúan la base directa de su acción en los territorios donde actúan.

Están presente en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia. Además desarrollan proyectos de cooperación y codesarrollo en los principales países de procedencia de las personas migrantes teniendo presencia propia en Senegal.