Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Más del 67 por ciento de las personas atendidas por Cruz Roja en edad de trabajar está en desempleo

Entidades miembro

Cruz Roja presenta el próximo martes 9 de febrero, a las 10:30 horas, su Boletín nº 11 sobre la Vulnerabilidad Social, que muestra información específica sobre "Los problemas de Exclusión Financiera de las personas atendidas por la Organización".

El 83,7% de la población atendida está en Riesgo de Pobreza y Exclusión (AROPE).

Cruz Roja presentará el próximo martes, 9 de febrero, su Boletín nº 11 sobre la Vulnerabilidad Social. Este documento, además de evaluar las circunstancias económicas, laborales, familiares, de vivienda y salud de las personas atendidas y su Riesgo de Pobreza y Exclusión social, analiza por primera vez los problemas de Exclusión Financiera que les afectan.

Muchas de las personas atendidas por Cruz Roja tienen dificultades para acceder y/o utilizar los servicios financieros del mercado convencional. La exclusión financiera está profundamente vinculada a la exclusión social.

De este Boletín se desprenden datos preocupantes sobre la extensión y la intensidad de la vulnerabilidad social de la población con la que Cruz Roja trabaja, como el hecho de que el 67,3% de la población activa está en paro, que el 83,7% se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión, o que el 26,9% de los hogares está en situación de apremio financiero (recurren a sus ahorros, o se están endeudando).

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Fecha:                         Martes, 9 de febrero.

Hora:                           10:30 horas.

Lugar:                         Sede de Cruz Roja. Avda. Reina Victoria, nº 26.

28003 Madrid. Salas Polivalentes 3 y 4.

Presenta:                    Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.