Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El CERMI pide al nuevo presidente del Congreso que se reforme la tribuna de oradores para que sea accesible a los miembros con discapacidad física

Entidades miembro

Acceso Universal

El CERMI ha pedido por escrito al nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que se realicen las obras necesarias para dotar de plena accesibilidad a la tribuna y al espacio reservado en el salón de plenos a la Mesa de la Cámara Baja, evitando así que se excluya a los miembros con discapacidad física actuales o futuros.

De esta manera, el CERMI considera que con la situación que se da ahora mismo se está enviando un mensaje simbólico a la ciudadanía con discapacidad de que no se cuenta con ella y de que la Casa de la soberanía popular no la tiene y la recibe en su imaginario, al proyectar y erigir escenarios que impiden su acceso y su desenvolvimiento normalizado.

En este sentido, la entidad recuerda que el Congreso ha desplegado en los últimos años una serie de intervenciones para mejorar la accesibilidad de su entorno de actividad y se han evidenciado progresos a pesar de las dificultades objetivas derivadas de la antigüedad o del grado de protección de algunas partes de la sede parlamentaria.

Por ello, el CERMI explica que es el momento de avanzar en esta línea y culminarla proporcionando accesibilidad a la parte más visible y reconocible del Congreso, por lo que insta a Patxi López a solicitar a la Mesa la adopción del acuerdo oportuno para que se realicen las actuaciones precisas para acabar con estas barreras arquitectónicas.