Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | COCEMFE pide un espacio sociosanitario que garantice una atención continuada

Entidades miembro

COCEMFE pide un espacio sociosanitario que garantice una atención continuada

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) pide al Ejecutivo central y gobiernos autonómicos que lleguen a un pacto para la creación de un espacio sociosanitario que asegure una verdadera coordinación de los servicios públicos y garantice la continuidad de la atención sanitaria.

Para el presidente de COCEMFE, Mario García, "es una buena noticia que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incorpore en sus prioridades la consecución de un Pacto Sociosanitario que asegure la calidad de los servicios y permita crear una cartera estatal coordinada con las Comunidades Autónomas".

"Desde el sector de la discapacidad llevamos años reivindicando la prestación de una asistencia sociosanitaria personalizada e integral que aproveche la actuación simultánea y sinérgica de los sistemas de salud y de los servicios sociales para proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de la población", explica el presidente de la entidad.

Según Mario García, "el fin del Pacto Sociosanitario no tiene que ser otro que garantizar los cuidados de las personas que requieren atención por parte de ambos sistemas, como son las personas con discapacidad, enfermedades crónicas y/o en situación de dependencia".

Además, en un entorno de fuerte crisis como el actual y de recortes presupuestarios, COCEMFE quiere hacer hincapié en que la coordinación de los servicios sociales y sanitarios, además de beneficiar a la salud de nuestro colectivo, abarataría los costes del sistema, reduciendo las hospitalizaciones y los costes derivados de tratamientos que se podían haber evitado.

Por ello, la Confederación solicita a las diferentes administraciones que alcancen un acuerdo para abordar un plan sociosanitario en condiciones que atienda las necesidades múltiples y superpuestas de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas de todo el país.