Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Aunque termina la financiación de EEA Grants, INclúe continúa

Programa de Ciudadanía Activa

Aunque termina la financiación de EEA Grants, INclúe continúa

El "Proyecto INclúe: Innovación para la Inclusión Social" llegó a su fin con la entrega del informe final en octubre de 2015

Fotografía: INclúe

Gracias al apoyo del Programa de Becas del EEA Grants y del Programa de Ciudadanía Activa de Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) Emaús Fundación Social, la Xunta de Galicia y EOSA, tuvieron la oportunidad de comenzar, junto con las organizaciones colaboradoras y las personas afectadas por situaciones de exclusión social, el gran reto de sentar las bases para el cambio de modelo de atención a las personas en situación de exclusión social. Ahora ya podemos hablar de un modelo centrado en la persona, definido en clave de calidad de vida, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, derechos, autonomía y ciudadanía de las personas en situación de exclusión social, en definitiva del MODELO INCLÚE.

A pesar de esto, falta mucho trabajo por hacer. Entre otras cosas, incorporar las mejoras identificadas durante la fase de pruebas en la primera versión de la herramienta de valoración INclúe, seguir avanzando con las entidades colaboradoras sobre cómo entendemos la inclusión social en Galicia y cuáles son los siguientes pasos para acercarnos a ese reto compartido… en definitiva, implementar el modelo INclúe en Galicia.

Se están evaluando las posibles vías de financiación para continuar el trabajo en el año 2016, con la Xunta de Galicia.