Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

Servicios y Programas COCEMFE-CÁCERES prestó atención integral a 52 personas con discapacidad en su domicilio

26/01/2016

Servicios y Programas COCEMFE-CÁCERES  ha desarrollado el proyecto “Integral Atención Sociosanitaria para Personas con Discapacidad en el domicilio”, gracias a la subvención de 150.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE para la elaboración, ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Durante los meses comprendidos entre febrero y diciembre de 2015 un total de 52 personas se han beneficiado de este proyecto cuyo objetivo principal es mantener en su entorno familiar a personas con gran nivel de dependencia residentes en la provincia de Cáceres.

Con este proyecto se ha proporcionado a las personas beneficiarias asistencia personalizada en las actividades básicas de la vida diaria (A.V.D.), asistencia doméstica y otros apoyos individualizados en el entorno. Además se ha pretendido mejorar la calidad de vida e integración en el entorno familiar y social a personas con un gran nivel de dependencia y se ha prestado apoyo en actividades concretas por parte del voluntariado de COCEMFE-Cáceres

Este proyecto de ámbito provincial se ha desarrollado en dos modalidades. Por un lado, Atención personalizada al beneficiario en su domicilio en las A.V.D., que tiene preferencia y ha proporcionado atención diaria de dos horas de duración; y por otro, Apoyo relacionado con la atención de otras necesidades que han sido demandadas, como ayuda en actividades domésticas, apoyo para traslados a centros donde el usuario recibe algún tipo de terapia, consultas médicas, compras, actividades de ocio, etc.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.