Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El CERMI pide a los grupos del Congreso reforzar la Comisión de Discapacidad dándole carácter legislativo

Entidades miembro

El CERMI ha reclamado a los grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados que en la nueva Legislatura que comienza ahora refuercen la Comisión de Discapacidad del Congreso dotándole de carácter legislativo.

En un escrito dirigido a todos los portavoces parlamentarios del Congreso, el CERMI solicita el mantenimiento de la Comisión de Discapacidad de la Cámara, que viene existiendo desde el año 2004, pero que se intensifique su papel político confiriéndole el carácter legislativo, es decir, que pueda tramitar y aprobar normas con rango de ley.

La creación de esta Comisión del Congreso permanente y legislativa sobre Derechos de las Personas con Discapacidad,  sería a juicio del CERMI, la expresión nítida del compromiso del Legislador con la causa de las personas con discapacidad, un 10 % de la población española, más sus familias.

La constitución de dicha Comisión ayudaría a que la discapacidad entre a formar parte del núcleo de asuntos de importancia de la agenda política, tras décadas de desatención e preocupación escasa.

La vigencia y aplicación en España de la Convención de la ONU sobre Derechos de la Personas con Discapacidad, de diciembre de 2006, hace necesaria una amplia y profunda transformación del ordenamiento jurídico de la discapacidad, por lo que no hay duda de que la Comisión tendrá tarea legislativa.