Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Más de 500 personas se benefician de la atención integral en el domicilio de COCEMFE León

Proyectos financiados por el IRPF

Fotografía: Atención Integral COCEMFE León

COCEMFE León ha desarrollado el proyecto “Atención Integral Socio sanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio”, gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Integral de Atención Socio sanitario a Personas con Discapacidad en el Domicilio, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

A través de este proyecto, COCEMFE León ha realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que lleva a cabo una atención personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora para la familia cuidadora de las mismas.

El objetivo del proyecto es ofrecer una atención y cuidado personal especializado en el domicilio y/o municipio de residencia, tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, y promover la autonomía y las habilidades personales de este colectivo.

El proyecto se ha ejecutado en la provincia de León durante todo el año 2015, de enero a diciembre, con un total de 543 personas beneficiarias.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.