Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La "X Solidaria" consigue recaudar 297.600.000 euros para proyectos de organizaciones sociales
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' II Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Campaña X Solidaria

La casilla de "Actividades de Interés General considerados de Interés Social" alcanza en el último ejercicio, gracias al apoyo de las personas contribuyentes, una cifra de recaudación histórica que permitirá atender realidades concretas de más de 6 millones de personas en nuestro país en riesgo de exclusión social.

Según las últimas noticias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el resultado de la recaudación para la casilla de “Actividades de Interés General considerados de Interés Social” de las rentas generadas en 2014, presentadas en 2015, asciende a 297.591.000€, cifra que se ha visto incrementada en más de 12 millones respecto al año anterior.

Este dato de recaudación histórico ha sido posible, gracias a las personas que marcaron la casilla “X Solidaria” y manifestaron su compromiso con los más de 6 millones de personas que actualmente están en riesgo de exclusión social en nuestro país y que necesitan de las actuaciones de las ONG para salir adelante.

Marcar la casilla solidaria es un pequeño gesto pero una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. En concreto, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, 469 entidades de acción social mediante la puesta en marcha de 1.236 proyectos han atendido una serie de realidades concretas como: Residencias y centros de día; ayuda a domicilio para personas con discapacidad física; apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias; a personas sin hogar; transporte en vehículos adaptados; atención a mujeres en dificultad social; erradicación de la violencia de género e integración laboral de la mujer; centros de atención integral para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; de atención psicosocial a niños diagnosticados de cáncer; atención a la población rural desfavorecida y programas de voluntariado, entre otros muchos.

Aún queda camino por recorrer

Con el objetivo de aumentar el número de personas que marquen la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Acción Social” en su declaración de la Renta se definen dos líneas de actuación para la próxima campaña, por un lado, tratar que las personas contribuyentes que no marcan ninguna casilla marquen la casilla solidaria, aún hay 9 millones de personas que no lo hacen,  y por otro, informar a las personas que marcan la casilla de la Iglesia Católica de que también pueden marcar la casilla “X Solidaria” y ayudar el doble; pues ambas aportaciones se suman.

Puedes compartir esta información en redes sociales con el hashtag #GraciasportuXsolidaria

Más información de la campaña: www.xsolidaria.org

Puedes consultar aquí algunos proyectos financiados mediante esta subvención del IRPF