Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El Cermi pide incluir a las personas con discapacidad en el simulador de pensiones de jubilación

Entidades miembro

El Cermi ha reclamado al Instituto Nacional de la Seguridad Social que incluya a las personas con discapacidad en el simulador de pensiones que ha puesto en marcha.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Instituto Nacional de la Seguridad Social que incluya a las personas con discapacidad en el simulador de pensiones que ha puesto en marcha.

El comité asegura que le están llegando quejas de personas con discapacidad y familias de estas personas, en el sentido de que el nuevo simulador de pensiones de jubilación, inserto en el canal 'Tu Seguridad Social', no incluye las situaciones de jubilación anticipada de trabajadores con discapacidad, "lo que deja a estos ciudadanos fuera de este interesante y útil servicio digital de la Administración de la Seguridad Social".

Por los testimonios que acompañan a estas quejas, sostiene el Cermi, "cuando la persona consulta este servicio e indica que presenta una discapacidad de las que dan derecho a anticipación de la jubilación, con arreglo a las disposiciones normativas vigentes, el sistema informático responde que no es posible atender la consulta y se limita a decir que se está trabajando para que en el futuro pueda ser satisfecha su demanda".

Por ello, el Cermi exige al Ministerio de Empleo y de Seguridad Social que efectúe con urgencia los cambios precisos en este simulador, de forma que todas las personas con discapacidad puedan acceder al mismo y ver satisfechos sus deseos de información, sin discriminaciones ni tratos desfavorables, como cualquier otro ciudadano.