Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | COCEMFE Cantabria muestra a la Consejera de Sanidad su interés en el abordaje de enfermedades crónicas

Entidades miembro

La presidenta de COCEMFE Cantabria, Mar Arruti en su encuentro de carácter institucional con la consejera de Sanidad, María Luisa Real

La presidenta de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cantabria (COCEMFE Cantabria), Mar Arruti, ha mantenido un encuentro de carácter institucional con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ante quien se ha interesado por diversos aspectos de la situación sanitaria en la comunidad autónoma.

Arruti ha mostrado el interés de la entidad que preside en cuanto afecta al abordaje y tratamiento de las enfermedades crónicas, al ser muchas las personas socias de esta entidad que se ven afectadas por alguna de ellas.

La presidenta de COCEMFE Cantabria ha compartido con María Luisa Real criterios que la Consejería de Sanidad aplica en la actualidad en el manejo de la cronicidad. Mar Arruti ha recordado que, desde el año 2004, la federación que preside cuenta con una comisión de sanidad, formada por personas que estudian, analizan y hacen propuestas sobre la atención sanitaria que se presta en Cantabria, y que tratan de potenciar el conocimiento y la investigación de muchas de las enfermedades que padecen personas socias de dicha federación.

Integrado en esta comisión de sanidad está el equipo de trabajo de enfermedades raras, en el que COCEMFE Cantabria acoge también a todas aquellas personas afectadas de alguna enfermedad de poca prevalencia que no tienen asociación. Este equipo de trabajo está formado por personas de las nueve entidades de enfermedades raras federadas en COCEMFE Cantabria.

Por su parte, María Luisa Real ha transmitido a la presidenta de la federación la predisposición de la Consejería de Sanidad a colaborar con aquellas iniciativas que redunden en beneficio de una mejor asistencia sanitaria y calidad de vida de los pacientes.