Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

El presidente de la ONCE se reúne con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

14/01/2016

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, se ha reunido este mediodía en Madrid con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el primer encuentro oficial con la Organización desde que accediera a la Presidencia de la Comunidad.

Carballeda ha acudido al encuentro acompañado del Alberto Durán, presidente de ILUNION, las empresas sociales de la Organización, y del delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, mientras que acompañaba a Cifuentes el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo.

En la reunión, Carballeda ha realizado un recorrido por los asuntos que afectan a las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, especialmente a las personas ciegas, con incidencia en la educación, la accesibilidad y el acceso al empleo de calidad, tres de las labores en las que la ONCE y su Fundación ponen mayor énfasis y esfuerzo.

En este sentido se ha debatido sobre la educación de los 1.182 niños y jóvenes ciegos que estudian en Madrid, la accesibilidad en los medios de transporte dependientes de la Comunidad, o el acceso al empleo para las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como privado.