Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Estrella Rodríguez Pardo, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social

Plataforma de ONG de Acción Social

Estrella Rodríguez Pardo, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social

Estrella Rodríguez Pardo, Directora de Estudios e Innovación de Cruz Roja Española, será a partir de enero la próxima Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, según el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva y la Asamblea de la Plataforma de ONG, tras el cese voluntario de Juan Lara Crevillén.

La próxima Presidenta de la Plataforma, Estrella Rodríguez Pardo, ha sido con anterioridad Directora de Juventud en Cruz Roja Valladolid y Directora de Intervención Social de Cruz Roja Española. Entre otros puestos de responsabilidad, destaca su etapa como Directora General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante 7 años.

Además de ser Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, ocupará el cargo de Vicepresidenta de la Plataforma del Tercer Sector formando parte de la Comisión de Diálogo Civil, máximo órgano de interlocución de las organizaciones sociales con la Administración Pública.

Los representantes de la Junta Directiva y de la Asamblea de la Plataforma de ONG de Acción Social reconocieron a su vez la dedicación, el entusiasmo y los logros alcanzados por Juan Lara Crevillén que ha estado al frente de la Plataforma de ONG desde el año 2005, liderando proyectos como la campaña “X Solidaria”, el “II Plan Estratégico del Tercer Sector”, el “Programa de Ciudadanía Activa” e impulsando la constitución de la Plataforma del Tercer  Sector.