Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social promoverá la iniciativa "la Hora del Planeta" impulsada por WWF

Tercer Sector

- El próximo sábado, 25 de marzo, la Plataforma de ONG de Acción Social anima a las personas a apagar equipos, luces, motores y todo consumo entre las 20:30 y las 21:30

La Plataforma de ONG de Acción Social se suma al compromiso "la Hora del Planeta" promovido por WWF por la lucha contra el cambio climático que consistirá en apagar la luz el próximo sábado, 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30.

La iniciativa “La Hora del Planeta” impulsada por WWF empezó en 2007 en Sidney, Australia, promoviendo este gesto simbólico  como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado planeta.

El año 2016 pasará a la historia como el más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016  ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Durante La Hora del Planeta, la Plataforma de ONG de Acción Social se une a esta llamada e invita a las personas a  apagar equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.

El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz para salvar el planeta.