“Retratando Ciudadanía Activa”

 
 

Votaciones

Proyecto: Coeducación y atención a la diversidad a través del arte en 2 centros educativos de Santa Coloma de Gramanet

Promotor: CREART

Descripción: Este proyecto ha promovido la coeducación y la atención a la diversidad en dos centros educativos de Santa Coloma, fomentando la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres y la discriminación por razones de sexo y/o orientación sexual. El proyecto ha consistido en dar formación al profesorado, trabajar en las aulas con niños/as de Primaria y promover el trabajo en red de sensibilización conjuntamente entre escuelas, el CIRD (Centre d'Informació i recursos per Dones) y el Ayuntamiento de la Ciudad. Todo ello reforzando la coalición entre las entidades socias Creart y Filalagulla.
El impacto del proyecto en las aulas ha generado un mayor nivel de conciencia del profesorado sobre la influencia del sistema sexo-género que ha ayudado a crear un clima de más libertad tanto para las personas que no encajan dentro de este sistema, cómo para las personas más normativas. Esto ha sido posible gracias a la formación de profesorado, a los talleres hechos en las aulas y el acompañamiento posterior a las profesoras. El proyecto también ha beneficiado al alumnado en cuanto a la cohesión grupal y la habilidad para funcionar de manera más democrática y más respetuosa y libre en cuanto a los aspectos de sexo y género.
A nivel de ciudad, la actividad de la instalación artística urbana en la plaza del Ayuntamiento dio visibilidad al proyecto y al tema de la violencia de género.

Votos: 1

VOLVER

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Con la colaboración de:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2024 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | Contacto

C/ Tribulete 18 (local). Entrada por el lateral del edificio. Madrid 28012
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org