“Retratando Ciudadanía Activa”

 
 

Votaciones

Proyecto: Creación, fomento y consolidación de una red de ONG por la defensa del derecho de asilo y de los derechos de las personas refugiadas en Cataluña

Promotor: CEAR CATALUÑA

Descripción: La red de defensa del derecho de asilo y de las personas refugiadas, Asil.Cat, se compone de 9 entidades, 7 de pleno derecho y 2 con estatuto de miembro observador. La red Asil.Cat tomó mucha importancia a raíz de la crisis del derecho de asilo y de la llegada de personas refugiadas en Europa, y se ha convertido en el interlocutor principal en material de asilo en Cataluña. La red ha realizado actividades de formación y difusión del conocimiento del derecho de asilo, así comunicados y posicionamientos que han contribuido a la mejora del conocimiento del derecho de asilo y de la defensa de las personas refugiadas. Dispone de una página web de presentación en catalán y castellano (www.asil.cat) el tríptico de la red www.asil.cat destinado a poder detectar casos de protección internacional; La creación de la red ha permitido sobre todo, incidir a nivel político e interpelar las autoridades catalanas sobre su rol en la protección de las personas refugiadas presentes en su territorio.
Además, la red tejió lazos con entidades europeas afines en cuestiones de asilo y de trata en Viena, Bruselas y Oslo, con el objetivo de identificar buenas prácticas en materia de acogida de personas refugiadas reproducibles en Cataluña.

Votos: 1

VOLVER

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Con la colaboración de:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2024 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | Contacto

C/ Tribulete 18 (local). Entrada por el lateral del edificio. Madrid 28012
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org