“Retratando Ciudadanía Activa”

 
 

Votaciones

Proyecto: Reconoce

Promotor: Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

Descripción: El Proyecto RECONOCE articula una Red nacional de organizaciones que acredita y visibiliza las competencias y habilidades que obtienen los y las jóvenes en sus acciones como voluntarios, ayudando así a mejorar su empleabilidad.
Las competencias y habilidades personales certificadas acreditan información relevante sobre el perfil social y profesional de los candidatos en los procesos de selección de personal de las empresas, y éstas pueden utilizar este sistema como compromiso con la promoción social de la solidaridad y el voluntariado, especialmente entre los jóvenes. La puesta en valor de las aptitudes que más frecuentemente demandan los empleadores ha supuesto un enorme impacto: aptitudes comunicativas, organizativas, de toma de decisiones, de trabajo en equipo, autonomía y conocimientos matemáticos.
El establecimiento de alianzas con el sector empresarial y el propio desarrollo del sistema de acreditación, han permitido reforzar el tercer sector y dar una visibilidad importante, lo que supone un valor añadido incuestionable.

Votos: 371

VOLVER

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Con la colaboración de:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2024 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | Contacto

C/ Tribulete 18 (local). Entrada por el lateral del edificio. Madrid 28012
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org