Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social presenta "TIPI Ciudadano", una herramienta de búsqueda de iniciativas parlamentarias para mejorar la incidencia política de las ONG en nuestro país

Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

"El Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia"

El próximo 2 de febrero se celebrará la presentación de ‘TIPI Ciudadano’, una herramienta de búsqueda de iniciativas parlamentarias  para facilitar el trabajo de seguimiento e incidencia política de las ONG en materia social en nuestro país

Esta iniciativa fue uno de los resultados del Programa de Ciudadanía Activa operado por la Plataforma de ONG de Acción Social con el apoyo de CIECODE  (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo) en el marco del desarrollo de las prioridades del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

El encuentro  está  dirigido a profesionales de ONG de Acción Social en las áreas de incidencia política, dirección y comunicación y  persigue acercar a las ONG a nuevas herramientas,  así como  generar un espacio de intercambio y trabajo  conjunto  que permita mejorar  la eficacia de las ONG en la defensa de  derechos.

El encuentro se inscribe en una serie de Diálogos Estratégicos en las áreas de trabajo que el Estudio del Tercer Sector publicado en el año 2016, destacó como prioritarias para mejorar el impacto  y la contribución de las ONG al desarrollo de los derechos sociales, como son la combinación de las dos lógicas de acción: la transformación social, participación social e incidencia política y la lógica de la prestación  de servicios.

Este encuentro tendrá lugar el 2 de febrero en el Salón de Actos de la Cruz Roja (Avda. Federico Rubio y Gali nº3) de 9 de la mañana a 1 de la tarde, las plazas son limitadas y es necesario realizar la inscripción en el siguiente formulario

Más información: http://tipiciudadano.es/   y en #compromiso3sector

Punto Focal Nacional: