Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 | Actividades complementarias

Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

"El Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia"

Actividades complementarias

Según el Reglamento del Mecanismo Financiero EEA 2009-2014, los Operadores de Programa deberán organizar actividades complementarias que contribuyan a la consecución de los objetivos del Programa mediante:

1. El fortalecimiento de la cooperación entre Operadores de Programa y organizaciones similares dentro del estado beneficiario y con los países donantes.
  2. Favoreciendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en relación con el desarrollo del Programa.

Para alcanzar estos objetivos, la Plataforma de ONG de Acción Social como Operador del Programa de Ciudadanía Activa, ha realizado las siguientes actividades:

SEMINARIO: La convivencia intercultural en Europa: modelos de gestión de la diversidad. 18 de junio 2015, Madrid

El pasado 18 de junio, la Plataforma de ONG de Acción Social en el marco del Programa de Ciudadanía Activa celebró el seminario internacional "La Convivencia Intercultural en Europa: modelos de gestión de la diversidad", con el propósito de promover el intercambio de experiencias de trabajo de las ONG, en torno a tres grandes temáticas diferenciadas en el marco global de la gestión de la diversidad en Europa: el pueblo gitano, las mujeres inmigrantes y la gestión de las nuevas "fronteras" interiores que se dibujan en las ciudades como consecuencia de una inadecuada gestión de la diversidad cultural.

Las presentaciones de las ponencias están publicadas en la web del seminario, donde también están disponibles las conclusiones de este encuentro.

Conclusiones: http://www.plataformaong.org/ciudadaniaactiva/seminario-conclusiones.php

Ver vídeo resumen del seminario: https://www.youtube.com/watch?v=_p4VhOZIEQg

Descargar el programa

Formación de Jóvenes Activistas online sobre "No Hate Speech" (Discurso de odio en internet).

Esta actividad se celebró el pasado 24 de junio de 2014 en Madrid en colaboración con Instituto de la Juventud (INJUVE), Coordinación Nacional de la Campaña "No Hate" del Consejo de Europa; Plataforma de Infancia (POI), "Cibercorresponsables".

El objetivo de esta jornada en la que participaron una treintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y fue facilitada por dos profesionales procedentes de la Bolsa de Formación del Consejo de la Juventud de España, fue desarrollar sus competencias y promover y defender los derechos humanos en la red.

Para ampliar información sobre la jornada y las conclusiones a las que se llegaron puedes descargarte la siguiente documentación:

Descargar el programa Descargar el folleto

Conferencia Internacional "Juntos contra el discurso y los delitos de odio: Iniciativas de Partenariados Innovadores entre los Gobiernos, la Sociedad Civil y las Organizaciones Internacionales"

España se convirtió el pasado 27 de noviembre en la sede europea en la lucha contra los delitos de odio acogiendo la Conferencia "Juntos contra el discurso y los delitos de odio" donde se dieron cita organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales y administraciones públicas. Para su organización la Plataforma de ONG de Acción Social ha contado con la colaboración de la Embajada de Noruega en España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la financiación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014.

Las presentaciones de las ponencias están publicadas en la web de la conferencia, donde también están disponibles las conclusiones de este encuentro.

Conclusiones: http://www.plataformaong.org/conferencia/conclusiones-de-la-conferencia

Ver vídeo resumen de la Conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=oczGj92_h3Q

Punto Focal Nacional:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas