Plataforma de ONG de Acción Social | Qué hacemos | Campañas de Sensibilización

Campañas de Sensibilización

La Plataforma realiza cada año una campaña para que los contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta y destinen un porcentaje de su cuota íntegra a la realización de programas dirigidos a los colectivos más excluidos, como son las personas con discapacidad, los mayores o la infancia.

Además, participa en campañas organizadas por otras redes, como la que lleva a cabo la Alianza Española contra la Pobreza para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y apoya aquellas que desarrollan las ONG miembro de la Plataforma.

Campañas de la Plataforma

Por una declaración de la renta solidaria

Realizada en 2007 y en la actualidad

La Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir, cada año, el destino de una parte de sus impuestos. La Plataforma ha venido desarrollando una campaña con el fin de incrementar las aportaciones de los contribuyentes a proyectos ejecutados por las ONG.

Ver web de la campaña

Rebélate contra la Pobreza. Más hechos y menos palabras

Realizada en 2005 y en la actualidad

La Plataforma colabora cada año en la campaña que desarrolla la Alianza Española contra la Pobreza, integrada por mil colectivos sociales, para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ver web de la campaña